Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 17.47 pesos en bancos

El billete verde se aprecia luego de un desplome de las acciones en China; en el mercado interbancario el dólar cierra por primera vez por encima de los 17 pesos.
lun 24 agosto 2015 02:39 PM
En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 16.1% frente al peso. (Foto: iStock by Getty Images)
dolares (Foto: iStock by Getty Images)

null

El dólar se aprecia este lunes tras un desplome de las acciones de China no visto desde la crisis financiera global de 2008, lo que impactó al resto de los mercados mundiales y a los precios del petróleo.

En ventanillas bancarias el dólar cerró en 16.87 pesos a la compra y 17.47 a la venta, según datos de Banamex a las 16:10 horas locales.

Más temprano, el billete verde llegó a un máximo histórico de 17.52 pesos.

En el mercado interbancario el dólar rompió el techo de los 17 pesos por primera vez en la historia, para finalizar en 17.1260 unidades a la venta, y que significó un avance de 1.2% frente al cierre del viernes, de acuerdo con cifras del Banco de México.

En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 16.1% frente al peso.

Publicidad

El dólar interbancario es el utilizado para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio y particulares.

Se espera que el jueves haya presiones adicionales para el tipo de cambio con la revisión del PIB del segundo trimestre de Estados Unidos, porque el dato podría levantar especulaciones en torno a un alza de tasas por parte de la Reserva Federal.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad