Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno del DF prevé presupuesto “complicado” en 2016

Se analiza un plan de austeridad y usar recursos del Fondo de Estabilización, señala; se buscará priorizar la educación, la salud y el trabajo social, dice Miguel Mancera.
lun 24 agosto 2015 08:24 PM
El fondo de estabilización cuenta con 3,000 mdp. (Foto: Tomada de facebook.com/GobiernoDistritoFederal)
ciudad de mexico bellas artes (Foto: Tomada de facebook.com/GobiernoDistritoFederal)

El Gobierno del Distrito Federal analiza un plan de austeridad para mitigar los efectos presupuestales por la  caída del precio del petróleo y el peso, además de que se prevé usar el Fondo de Estabilización de los Ingresos y Contingencias, afirmó este lunes el secretario de Finanzas local, Edgar Amador Zamora.

“Va a ser un presupuesto complicado, tenemos buenos resultados fiscales en estos últimos dos ejercicios y tenemos el fondeo de Estabilización, único en el país y eso nos va a ayudar para que, en caso de que haya una reducción significativa en los ingresos, podamos compensarlo”, señaló.

Ese fondo cuenta con 3,000 millones de pesos (mdp), mientras que un plan de austeridad comprendería rubros que generen gastos innecesarios y sean improductivos, detalló el funcionario capitalino.

Las acciones que se realicen están enfocadas a priorizar el gasto social, a fin de cumplir sin contratiempos con los programas ya establecidos, añadió el funcionario entrevistado en el marco de la Asamblea del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México

“Estamos viendo las partidas, servicios generales, adquisición de muebles, mobiliario, vehículos para funcionarios, viajes, todo aquel gasto que no tenga un efecto inmediato, positivo sobre el bienestar de los capitalinos; educación, seguridad y de ahí va a venir el ajuste”.

Más temprano, durante una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, señaló que “El ejercicio de austeridad tiene que ser integral, el ejercicio de austeridad tiene que ser por parte de todos, nadie puede escapar a él; y en este trayecto pues lo que tenemos que dar prioridad es a la educación, a la salud y a todo lo que tiene que ver con el trabajo social”.

Publicidad

“Sin duda vamos a tener un presupuesto austero, yo creo que la previsión a nivel nacional así lo va a marcar, todos vamos a tener que apretarnos el cinturón; pero tenemos que dar primero garantía a la ciudadanía”, añadió Mancera.

Amador Zamora consideró que si con el plan de austeridad se logra un ahorro de 2% ó 3% en el gasto será significativo y los montos se establecerán una vez que la Federación designe el presupuesto .

También confió en que la Ciudad de México vuelva a contar con el Fondo de Capitalidad y que los recursos alcancen por lo menos la misma cantidad que obtuvo este año de casi 170,000 mdp.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad