Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios caen a mínimos de más de seis años por China

El Brent retrocede en intradía a 43.28 dólares por barril, su menor nivel marzo de 2009; en tanto, el West Texas se coloca en 38.95 dólares por barril.
lun 24 agosto 2015 08:03 AM
El Gobierno estima que la reforma detonará cerca de 10,000 millones de dólares adicionales de inversión. (Foto: Getty Images)
Petróleo

Los precios del petróleo caían más del 4% a nuevos mínimos de seis años y medio este lunes, luego de que los mercados accionarios de China sufrieran su mayor caída diaria desde la crisis financiera global de 2008.

Esto intensificó las preocupaciones sobre la perspectiva de la demanda global de crudo. El Brent retrocedía 1.85 dólares a las 9:50 GMT, una caída de más de 4% a 43.61 dólares por barril, tras tocar mínimos intradía de 43.28 dólares, su menor nivel desde marzo del 2009.

El petróleo en Estados Unidos , el West Texas Intermediate (WTI) caía 1.50 dólares, o un 3.7%, a 38.95 dólares por barril, luego de llegar a caer hasta los 38.69 dólares.

El barril en Estados Unidos se negocia actualmente más de 17% por debajo de su precio de apertura a inicios de agosto y el Brent acumula pérdidas de más del 10%.

La falta de  acción del Gobierno chino tras una ola vendedora de 11% en los mercados locales de acciones la semana pasada provocó una caída libre en las acciones globales y otras materias primas este lunes.

Como consecuencia, las pérdidas del índice paneuropeo FTSEurofirst 300 para agosto ascendieron hasta 1 billón de euros.

Publicidad

Posibles reuniones

Los mínimos de varios años en los precios del petróleo hasta ahora no han logrado alentar ninguna acción de los grandes productores del mundo para controlar la producción.

No obstante, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo el domingo que sostener una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP ) sería "eficaz" en estabilizar los precios del crudo, según reportó la agencia de noticias Shana del Ministerio de Petróleo iraní.

En Argelia, previamente este mes, hubo un llamado similar, pero otros delegados de la OPEP dijeron que no estaba prevista ninguna reunión. Zanganeh dijo además que Irán defendería su cuota del mercado petrolero al elevar la producción a cualquier costo tan pronto como sea posible.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad