Los petroprecios suben, pero aún cotizan en mínimos

El petróleo en EU se ubica en 39.39 dólares por barril, mientras que el Brent sube a 43.99 dólares; la preocupación por China y el exceso de crudo mantienen los precios en mínimos de más de seis años.
PLATAFORMA PETROLERA  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

El petróleo se recuperaba de fuertes pérdidas este martes, aunque el exceso global de suministros y las preocupaciones sobre la intensidad de la desaceleración económica en China, el mayor consumidor mundial de materias primas, mantenían los precios cerca de mínimos de seis años y medio.

El petróleo en Estados Unidos (West Texas Intemediate o WTI) sumaba 1.15 dólares, a 39.39 dólares por barril, a las 11:00 GMT, mientras que el Brent subía 1.30 centavos, a 43.99 dólares.

Los precios del petróleo tocaron este lunes mínimos desde inicios de 2009 y analistas consideran que los fundamentos del mercado mantendrán los precios bajos, pese al leve impulso del martes.

Más allá de la agitación en Asia, los mercados petroleros han sido afectados por un exceso de suministros que comenzó a debilitar los precios en junio de 2014.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está produciendo volúmenes récord para reducir la competencia, especialmente de los productores de crudo no convencional en Estados Unidos, que hasta ahora han resistido las caídas de precios y han mantenido la producción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Algunos miembros de la OPEP han llamado a una reunión de emergencia para discutir sobre recortes a la producción, pero es improbable que el mayor productor del grupo, Arabia Saudita, deje que esto suceda.

Los precios del petróleo tocaron este lunes mínimos desde inicios de 2009.

Ahora ve
El gobierno español sigue esperando que Puigdemont aclare su postura
No te pierdas
×