La Comisión Nacional de Seguros tiene nueva presidenta

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, nombró a Norma Alicia Rosas Rodríguez como titular; sustituye a Manuel Aguilera, quien deja la institución tras 17 años de labor.
seguros cnsf  (Foto: Tomada de livestream.com/shcp_mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció este miércoles el nombramiento de Norma Alicia Rosas Rodríguez como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) en sustitución de Manuel Aguilera Verduzco.

Aguilera Verduzco se retira de la dirección del órgano tras 22 años al interior de la Comisión y 17 de presidirla, precisó Videgaray en un mensaje a medios.

"En estos 17 años en los que Manuel ha sido el Presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, el sector se ha consolidado como uno de los de mayor dinamismo del medio financiero", dijo Videgaray.

Norma Alicia Rosas Rodríguez se desempeñaba como vicepresidenta de Análisis de Estudios Actuariales de la CNSF desde 2014, aunque su experiencia en la institución data de 1999 cuando ocupó el mismo cargo, que dejó para incorporarse al sector privado, mencionó el secretario.

Rosas Rodríguez refirió que dará continuidad a la implementación de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas que entró el vigor el 4 de abril de este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se busca fortalecer la posición de solvencia de las instituciones, se busca también seguir estimulando la competencia en el sector, buscando un mayor acceso a los productos, tanto de seguros como de fianzas por parte de la población mexicana", expresó.

La CNSF es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda encargada de supervisar la operación de los sectores asegurador y afianzador.

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×