Wall Street recorta sus ganancias

Los principales índices ganan más de 1% tras un positivo dato de bienes duraderos de EU; en el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores revierte su tendencia y avanza 0.13%.
wall street  (Foto: CNN)

Las acciones en Estados Unidos abrieron con una fuerte alza aunque luego recortaban sus avances este miércoles, después de que datos mostraron que los pedidos de bienes duraderos en ese país subieron más de lo esperado en julio.

El Dow Jones sube 1.81% a 15,943.40 unidades, el S&P 500 trepa 1.66% a 1,899.72 unidades y el Nasdaq avanza 1.85%% a 4,588.53 puntos, de acuerdo con CNNMoney, a las 12:45 hora local. 

Los pedidos de bienes de capital subyacentes, un indicador de inversión empresarial, subieron 2.2%, registrando su mayor avance en 13 meses. El dato apoyó los argumentos para que Estados Unidos suba las tasas de interés en septiembre.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores revirtió su tendencia, luego de que al inicio de la jornada perdió terreno contagiada por la zozobra imperante en los mercados de China y especulaciones sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

El líder Índice de Precios y Cotizaciones avanza 0.13%, a 42,066.60 unidades, tras un volátil inicio de jornada en el que llegó a subir casi 1% y bajar temporalmente 0.49%.

En Europa

Las acciones europeas cerraron con una caída de casi el 2% este miércoles tras una sesión volátil, golpeadas por un descenso de Syngenta cerca del final de la jornada después de que Monsanto anunció que retiraba su oferta por la compañía suiza.

El FTSEurofirst cerró con una pérdida de 1.86%, a 1,380.88 puntos, después de haber caído hasta 2.8% durante la jornada.

Las acciones recuperaron algo de terreno después de que un funcionario del BCE dijo que las caídas de los precios de las materias primas ponían en riesgo la meta de inflación del banco, que está listo para actuar si fuera necesario.

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×