Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, del ‘Black Monday’ al ‘Happy Wednesday’

El Dow Jones tiene su mayor avance diario desde la crisis, y el S&P el más alto desde 2011; en México la Bolsa avanza por perspectivas de que la Fed retrasa el alza de tasas.
mié 26 agosto 2015 03:35 PM
El Nasdaq bajó 0.31%. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses subieron con fuerza este miércoles marcando máximos avances en varios años, después de que  los temores por la economía de China dieron paso a buscadores de oportunidades envalentonados por expectativas de que la Reserva Federal no elevará las tasas de interés el mes próximo.

El Dow Jones avanzó 3.95% a 16,285 unidades, en su mayor avance desde la crisis financiera desde 2008; el S&P 500 trepó 3.90% a 1,940 unidades, la mayor ganancia desde 2011; y el Nasdaq subió 4.24% a 4,697 unidades.

"Se trata de inversores siendo oportunistas y comprando en la debilidad. A menos que parezca que va a haber una fuerte desaceleración en la economía, de pronto la renta variable en estos niveles es vista como atractiva de nuevo", dijo Lori Heinel, estratega jefe de cartera de State Street Global Asesores.

El avance de Wall Street se dio luego de  los bruscos descensos del ‘Black Monday’ que se alargaron, aunque en menor medida, el martes.

En México, la Bolsa cerró al alza impulsada por los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, sobre un posible retraso en el alza de las tasas del Banco Central de Estados Unidos, con el mercado a la espera del PIB del segundo trimestre de Estados Unidos, dato que se dará a conocer el mueves.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), avanzó 0.74% a 42,323 unidades.

Publicidad

Dudley dijo que las perspectivas de un alza de tasas en septiembre "parece menos imperiosa" que hace pocas semanas debido a la amenaza que representa  la agitación de los mercados globales para la economía estadounidense.

"En este momento, la decisión de comenzar el proceso de normalización en la reunión de septiembre del comité de política monetaria me parece menos imperiosa que hace pocas semanas", declaró Dudley a los periodistas en la Fed de Nueva York.

Peso

El dólar tuvo una jornada mixta este miércoles, apreciándose en el mercado interbancario, aunque cayendo en el mercado al menudeo, en una jornada marcada por las medidas anunciadas por el Gobierno de China para apuntalar a sus mercados y a la economía.

En el mercado interbancario, el billete verde se apreció 0.5%, para cerrar en 17.1605 unidades, según datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el billete verde se vendía en 17.35 pesos, 15 centavos menos respecto al precio de cierre del martes, y se compraba en 16.75, de acuerdo con cifras de Banamex a las 15:21 horas locales.

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron este miércoles casi 2%, luego de que una fuerte caída en las existencias de crudo en Estados Unidos fue compensada por un alza mayor a la esperada en los inventarios de gasolina y destilados.

El petróleo en Estados Unidos cayó 71 centavos, o 1.8%, a 38.60 dólares por barril.

El referencial Brent, en tanto, retrocedió 7 centavos a 43.14 dólares.

Las existencias de crudo cayeron en 5.5 millones de barriles la semana pasada, a 450.8 millones, el mayor retroceso en una semana desde inicios de junio y en contraste a las expectativas de analistas de un alza de 1 millón de barriles, mostraron datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

La mezcla mexicana de petróleo retrocedió este miércoles 0.38% o 0.13 centavos, a 34.03 dólares por barril, desde los 34.16 dólares en que cerró el martes, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información de CNNMoney y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad