La tasa de desempleo en México baja a 4.3% en julio

El porcentaje cede luego de que durante abril, mayo y junio se mantuviera en 4.4%, según el INEGI; sin embargo, la tasa de la informalidad tiene un aumento respecto al junio.
desempleo  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El desempleo en México registró una baja en julio frente a junio; sin embargo, la informalidad avanzó, de acuerdo con datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desocupación en el séptimo mes del año bajó a 4.3% respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), luego de que se mantuviera en 4.4% durante junio, mayo y abril.

En su comparación anual, la tasa bajó a 4.7% de la PEA frente al 5.5% registrado en el mismo mes del año pasado.

Informalidad

Con cifras desestacionalizadas, la tasa de ocupación en el sector informal —que considera a todos aquellos que trabajan en sitios operados sin registros contables y que funcionan a partir de recursos del hogar sin constituirse como una empresa— subió 0.1 puntos porcentuales a 27.4%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su comparación anual, la tasa aumentó a 0.4 puntos porcentuales a 27.5%.

La economía mexicana creció 2.2% en el segundo trimestre a tasa interanual, debido a una mejora en el sector servicios; sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recortó su estimación de crecimiento para la economía mexicana para este año, a un rango de entre 2 y 2.8% a tasa anual, respecto al 2.2 y 3.2% previo, debido a que enfrenta un entorno económico volátil.

Ahora ve
Mike Pence matizó la opción militar que Trump había advertido a Caracas
No te pierdas
×