El petróleo mexicano sube 9.4% y regresa a 40 dólares

El mercado sube ante el alza en los precios de la gasolina en EU y temores por conflicto en Yemen; el petróleo estadounidense sube 6.3% y el británico 5%.
Petroleo  (Foto: iStock)
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo mexicano cerró este viernes con una fuerte alza que le permitió volver al piso de los 40 dólares, después de que un repunte de los precios de la gasolina por interrupciones en refinerías y preocupaciones por el conflicto en Yemen impulsaron un segundo día de coberturas de posiciones cortas.

La mezcla mexicana de exportación registró un aumento de 9.4% respecto al cierre del jueves, para finalizar en 40.45 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex). En la semana avanzó 11.6%.

En el mercado internacional, el crudo estadounidense subió 6.3% a 45.22 dpb, mientras el Brent cerró la jornada con un alza de 5% a 50.05 dpb.

"Un mercado petrolero seriamente sobrevendido y corto está creando una búsqueda de coberturas en el mercado de crudo estadounidense", dijo Chris Jarvis, analista de Caprock Risk Management en Marylan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios de la gasolina subieron cerca de un 5% después de que se conocieron reportes del cierre de refinerías de Phillips 66 en Nueva Jersey, PBF Energy Inc en Delaware y de Shell en Rotterdam, la más grande de Europa.

Mientras que aviones de guerra de una coalición liderada por Arabia Saudita mataron a 10 personas en incursiones aéreas sobre Yemen, dijeron funcionarios locales.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×