Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas bajan presionadas por dato de manufactura

Los principales índices caen hasta 5% durante la sesión, pero al cierre recortan sus pérdidas; las acciones de segundo nivel tuvieron pérdidas del 6% al final de la jornada.
mar 01 septiembre 2015 06:52 AM
Los inversores ignoraron en su mayor parte nuevas medidas de estímulo anunciadas por el Gobierno. (Foto: Reuters )
chinabolsa1sep

Las acciones chinas iniciaron el mes de manera accidentada en una sesión donde los principales índices cayeron hasta 5%, luego de que datos débiles de manufactura revelaron el enorme desafío que enfrenta Pekín en momentos en que trata de reactivar a su economía.

Al final de la sesión, los mercados lograron una cierta recuperación cuando un rebote en las acciones líderes contrarrestó parcialmente el declive de los valores de segundo nivel.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó 0.1%, a 3,362.08 puntos, y el índice compuesto de Shanghái perdió 1.3%, a 3,166.62 puntos.

Las acciones líderes, incluyendo las de grandes bancos y gigantes energéticas como PetroChina y Sinopec, subieron con fuerza y ayudaron a limitar las pérdidas.

Sin embargo, las acciones de segundo nivel anotaron fuertes pérdidas. El indicador de crecimiento de Shenzhen ChiNext se desplomó 6%, mientras que el índice CSI500 de pequeñas compañías cayó 6.3%. Un sondeo privado separado de manufacturas fue igualmente desalentador.

Los inversores ignoraron en su mayor parte nuevas medidas de estímulo dadas a conocer por el Gobierno, incluyendo un mayor relajo de las reglas sobre inversiones en propiedades, y políticas para respaldar fusiones y adquisiciones y recompra de acciones por parte de empresas que cotizan en bolsa.

Publicidad

“Estas medidas son inadecuadas. Es como tratar de apagar un gran incendio con un vaso de agua”, comentó el estratega de Kaiyuan Securities Yang Hai.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad