Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados de EU y México retroceden tras débil dato de China

Los principales índices bajan tras la publicación de la actividad manufacturera en agosto; en la Bolsa mexicana, ICA cae más de 5% tras un cambio de perspectiva de Moody’s.
mar 01 septiembre 2015 12:06 PM
El Dow Jones perdía 1.86% en la Bolsa de Nueva York este martes. (Foto: Reuters)
mercados

Las acciones estadounidenses operan a la baja este martes después de que los débiles datos manufactureros de China intensificaron los temores de una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.

El Dow Jones perdía 2.49% a 16,115.81 unidades, el S&P500 caía 2.55% a 1,921.85 unidades y el Nasdaq retrocedía 2.31% a 4,666.05 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, caía 1.57%, a 43,034.26 unidades, también por el efecto del dato en China.

Las acciones de ICA se desplomaban luego de que la calificadora Moody’s cambió a negativa desde estable la perspectiva de su nota crediticia.

Los papeles de la mayor constructora de México se negociaban en 6.25 pesos, una baja del 5.59% frente a su cierre anterior. Minutos antes, los títulos de la compañía perdieron casi 6%.

Moody's ratificó su calificación crediticia de B2 a ICA, pero cambió su perspectiva al citar un desempeño operativo de la constructora menor al esperado y desafiantes condiciones del mercado en la industria de la construcción de México.

Publicidad

Con información de Reuters

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad