Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera al alza tras nuevo anuncio de China

La instrucción de Beijing para apuntalar mercados chinos reduce los temores de inversionistas en EU; la Bolsa mexicana avanza ligeramente tras el dato de empleo privado de EU en agosto.
mié 02 septiembre 2015 01:09 PM
El S&P 500 avanzó 0.04%. (Foto: Reuters )
wall street 9 de mayo

Los principales índices en la Bolsa de Estados Unidos operan al alza este miércoles, tras fuertes pérdidas del día anterior y después de que una nueva intervención de China para apuntalar a sus mercados ayudó a calmar a los inversores.

El Dow Jones ganaba 0.97% a 16,223.51 unidades, el S&P trepaba 1.09% a 4,687.02 unidades y el Nasdaq subía 0.90% a 1,930.99, según datos de CNNMoney a las 11:46 hora de México.

Los tres índices registraron al inicio de la jornada avances de más de 1%.

El Banco Central de China exigirá que a partir de octubre los prestamistas separen reservas para las compras de todos los derivados cambiarios, según un documento visto por Reuters.

La decisión forma parte de las medidas de Beijing para encarecer las apuestas por una mayor depreciación del yuan y amplía el alcance de un documento similar, conocido el martes, en un intento por frenar la especulación y la volatilidad tras una devaluación sorpresiva de la moneda el mes pasado.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores subía 0.29% y el líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 43,034.07 unidades. La plaza es impulsada tras la publicación de un dato menor al esperado del empleo del sector privado de Estados Unidos.

Publicidad

Los papeles de ICA, la mayor constructora en México, reducían sus pérdidas. Los títulos caían 1.62% a 6.04 pesos por acción, tras descender hasta 5.21% más temprano.

Las acciones de la empresa cayeron más de 7% en el cierre de ayer debido a que la calificadora Moody’s cambió a negativa desde estable la perspectiva de su nota crediticia.

Bolsas europeas

Las acciones cerraron en alza tras un comienzo volátil de la semana, respaldadas por medidas de corredurías en China para vigorizar los golpeados mercados del país y por expectativas de estímulos por parte de los principales bancos centrales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 0.41%, a 1,398.27 puntos, después de caer a un mínimo a 1,383.54 durante la sesión.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad