Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compañías de EU resienten desaceleración china

La economía del país asiático impacta en el desempeño de algunas empresas, dice la Reserva Federal; la solidez del mercado laboral general alzas de los salarios, añade.
mié 02 septiembre 2015 03:17 PM
No basta con hacer reuniones semanales, sino tener un contacto directo con cada uno de los trabajadores. (Foto: Shutterstock )
empleados

Los mercados laborales en Estados Unidos se han comportado lo suficientemente ajustados como para generar pequeñas alzas de salarios en algunas profesiones en las últimas semanas, aunque algunas compañías comienzan a sentir el impacto de la desaceleración de la economía china, dijo el miércoles la Fed.

En general, la actividad económica en Estados Unidos continuó expandiéndose en la mayoría de las regiones y sectores desde julio hasta mediados de agosto, aseguró  la Fed en su reporte Libro Beige de información anecdótica sobre los negocios a partir de contactos en todo el país.

La combinación de una mejoría en el mercado laboral y temores sobre el crecimiento económico de China resaltaron el desafío que enfrenta el Banco Central estadounidense mientras evalúa subir las tasas de interés incluso en su reunión de este mes.

Aunque muchos funcionarios piensan que el mercado laboral de Estados Unidos está cerca de su plena capacidad, China arroja sombras para la economía global.

Las perspectivas de un crecimiento mundial más lento pesan sobre los precios del petróleo, lo que hace probable que la Fed no alcance por algún tiempo su meta de inflación de 2%.

Algunas compañías contactadas por la Fed de Boston, que recopiló los datos de otros bancos regionales de Reserva Federal, dijeron que China estaba afectando su desempeño.

Publicidad

"Muchos de nuestros contactos mencionaron a China como factor para el desempeño, pero hasta ahora los efectos son modestos", dijo la Fed de Boston en su reporte, apuntando a una debilitada demanda en China para productos y servicios manufacturados y de información tecnológica.

En el distrito de la Fed de Dallas, el panorama para la demanda de préstamos fue más cauto debido a los bajos precios del petróleo y los recientes acontecimientos financieros en China.

No obstante, buena parte de los distritos de la Fed dijeron que observaban un crecimiento de modesto a moderado en la demanda laboral y el empleo. En algunos sectores de la economía, la solidez del mercado laboral estaba impulsando modestas alzas salariales, dijo la Fed.

En el distrito de la Fed de Richmond, por ejemplo, algunas firmas que proveen cuidados a la salud estaban utilizando bonos de contratación para captar talentos, en tanto los salarios subían con fuerza en el sector de servicios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad