Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo en EU crecen más a lo previsto

Las solicitudes de subsidios suben a 282,000 en la semana que terminó el 29 de agosto; el viernes el Gobierno publicará la cifra de empleo de agosto, un dato importante para la Fed.
jue 03 septiembre 2015 08:41 AM
El empleo se ha recuperado en EU, pero la calidad de las nuevas plazas muestra un deterioro. (Foto: Getty Images)
empleo eu

El número de estadounidenses que presentaron nuevas  solicitudes de subsidios por desempleo creció más de lo esperado la semana pasada, aunque la tendencia subyacente siguió consistente con un fortalecimiento del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 12,000, a una cifra desestacionalizada de 282,000 en la semana que terminó el 29 de agosto, dijo este jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Las solicitudes de la semana previa fueron revisadas para mostrar 1,000 menos de lo inicialmente reportado. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes aumentarían a 275,000 la semana pasada.

Un analista del Departamento de Trabajo señaló que no hubo factores especiales que influyeran en los datos.

Las cifras no guardan relación con el informe sobre el empleo en agosto que se conocerá el viernes, y que es seguido muy de cerca por los mercados, ya que se realizó en un periodo diferente al del sondeo.

Según una encuesta de Reuters a economistas, las nóminas no agrícolas podrían haber aumentado en 220,000 el mes pasado, tras un alza de 215,000 en julio.

Publicidad

No obstante, el crecimiento en los empleos podría ser menor a las expectativas, ya que la primera lectura de las nóminas para el mes de agosto tendió a ser más débil en los últimos años, antes de ser revisada al alza.

El informe oficial sobre las nóminas no agrícolas de agosto, que incluye el empleo público y privado, será publicado el viernes, a menos de dos semanas de la reunión que celebrará la Reserva Federal los días 16 y 17 de septiembre para fijar su política económica. Se especula que el banco central estadounidense podría subir las tasas de interés en ese encuentro.

El promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, subió en 3,250, hasta 275,500, la semana pasada.

Fue la vigésimo tercera semana consecutiva en que el promedio móvil de cuatro semanas permaneció por debajo del umbral de 300,000, que generalmente es asociado con un fortalecimiento del mercado laboral.

El reporte de solicitudes del jueves mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda cayó en 9,000, a 2.26 millones, en la semana que terminó el 22 de agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad