Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo privado en México tropieza en junio

El indicador retrocede 0.3% tras los avances registrados en abril y mayo; la baja se atribuye a una menor demanda de bienes y servicios de origen nacional.
vie 04 septiembre 2015 08:27 AM
En su comparación anual, el consumo privado subió 3.6% en junio. (Foto: shutterstock)
super

El consumo privado en  México se tropezó en junio debido a una menor demanda de bienes y servicios de origen nacional, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) bajó 0.3% en el sexto mes del año respecto a los avances de 0.8% en abril y mayo.

El retroceso de junio se debe a un descenso de 0.4% en el consumo de bienes y servicios de origen nacional, mientras que la demanda de bienes importados creció 4.5%.

En su comparación anual, el consumo privado subió 3.6% en junio debido al alza de 10.4% en la demanda de bienes importados.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina , creció 2.2% en el segundo trimestre; sin embargo, aún enfrenta un entorno económico volátil por lo que el Gobierno federal rebajó su pronóstico de crecimiento para todo el año a un rango de 2.2-2.8%, desde el 2.2-3.2% previo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad