Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crea 173,000 empleos en agosto, menos que en julio

El dato oficial es menor a la cifra revisada al alza para julio y a lo que esperaban expertos; en tanto, la tasa de desempleo descendió a 5.1%, el nivel más bajo desde abril de 2008.
vie 04 septiembre 2015 07:44 AM
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 4,000 la semana pasada. (Foto: iStock by Getty Images)
subsidios desempleo (Foto: iStock by Getty Images)

La economía de Estados Unidos creó 173,000 empleos en agosto, menos a los generados en julio y a lo esperado por economistas consultados por Reuters.

El Departamento de Trabajo revisó al alza el dato para julio, de 215,000 a 245,000, mientras que analistas esperaban una cifra de 220,000 para agosto.

En tanto, la tasa de desempleo bajó a 5.1%, el nivel más bajo desde abril de 2008.

El sector manufacturero registró la mayor cantidad de pérdidas de empleos desde julio de 2013 y el aumento de las nóminas de agosto fue el menor en cinco meses.

El menor crecimiento del empleo estadounidense podría empañar la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés este mes.

Sin embargo, el reporte podría haber estado sesgado por un efecto estadístico que en años recientes llevó a grandes revisiones al alza en las cifras de nóminas para agosto luego de mediciones débiles iniciales, según Reuters.

Publicidad

Al indicar que la desaceleración del crecimiento del empleo probablemente no reflejó la verdadera salud de la economía, los datos de nóminas para junio y julio fueron revisados para mostrar la creación de 44,000 posiciones más de lo informado anteriormente.

Adicionalmente, las ganancias horarias promedio subieron 8 centavos, el mayor avance desde enero, y la semana laboral aumentó a 34.6 horas.

"Los datos de las nóminas ciertamente son lo suficientemente buenos para permitir un alza de tasa de la Reserva Federal en septiembre, la gran pregunta aún es si la volatilidad de los mercados financieros echará a perder los planes", dijo el jefe global de estrategia cambiaria de Deutsche Bank en Nueva York, Alan Ruskin.

Con información de Reuters y AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad