Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El festivo en EU lleva a la BMV a día más ‘flojo‘ desde 2012

La Bolsa mexicana registra su menor volumen de operación desde enero de hace 3 años; el IPC cierra con un incremento de 0.03%; Wall Street no operó por día festivo
lun 07 septiembre 2015 03:45 PM
La bolsa local registró un bajo nivel de operaciones. (Foto: Cuartoscuro )
bolsa mexicana detalle

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes al alza, en medio de una sesión acotada debido al cierre de los mercados de Estados Unidos por un feriado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subió 0.03% a 42,756 unidades, con respecto al cierre previo, en una sesión en la que registró su menor volumen de operación desde enero de 2012.

Operadores daban cuenta de un bajo nivel de operación ante la ausencia de participantes estadounidenses, principales jugadores del mercado del peso y bonos mexicanos.

Tipo de cambio

El dólar en ventanilla se vende en 17.31 pesos, 5 centavos más respecto al cierre previo y en medio de una jornada con negociaciones reducidas debido al cierre de mercados en Estados Unidos por un día feriado y tras la caída de los mercados bursátiles de China .

A la compra, el billete verde se ubica en 16.56 pesos, según datos de Banamex a las 15:04 hora local.

Publicidad

En su cotización interbancaria, el dólar cerró con un avance de 0.49% con respecto al cierre previo a 17.0070 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad