Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 17.31 pesos a la venta en bancos

En su valor interbancario, la moneda estadounidense cierra con un avance de 0.49%; la Bolsa mexicana registra su menor volumen de operación desde enero de hace 3 años.
lun 07 septiembre 2015 04:08 PM
En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 16.1% frente al peso. (Foto: iStock by Getty Images)
dolares (Foto: iStock by Getty Images)

El dólar cerró este viernes al alza frente al peso mexicano, en medio de una jornada con negociaciones reducidas debido al cierre de mercados en Estados Unidos por un día feriado y tras la caída de los mercados bursátiles de China.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde terminó en 17.31 unidades a la venta, cinco centavos más respecto al cierre previo. A la compra, la moneda estounidense concluyó en 16.56 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró con un avance de 0.49% con respecto al cierre previo a 17.0070 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes al alza, en medio de una sesión acotada debido al cierre de los mercados de Estados Unidos por la celebración del Labor Day o Día del Trabajo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subió 0.03% a 42,756 unidades, con respecto al cierre previo, en una sesión en la que registró su menor volumen de operación desde enero de 2012.

Publicidad

Petróleo

El petróleo cayó este lunes más de 3% afectado por la debilidad de las acciones chinas y los datos récord de producción de crudo en el Mar del Norte, que se sumaron a las preocupaciones sobre un exceso global de suministros.

El Brent cerró con una baja de 3.73%, a 47.76 dólares por barril (dpb), mientras el crudo de Estados Unidos perdió 1.88 dólares, a 44.25 dpb, con un volumen de negocios mucho menor debido al feriado en ese país.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de la mezcla mexicana de exportación debido “a la falta de cotizaciones” por el Día del Trabajo en el país vecino del norte.

Los principales índices de acciones en China cerraron con pérdidas este lunes, ya que los inversores vendieron papeles luego de que el mercado permaneció cerrado durante cuatro días, periodo durante el cual se anunciaron mayores restricciones en la negociación de futuros.

A corto plazo, el suministro aumentará desde el Mar del Norte, donde datos de Reuters indican que el bombeo de crudo alcanzará en octubre su nivel máximo en más de dos años, agregándose al amplio suministro de la Cuenca Atlántica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad