Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett, con apetito para comprar empresas en el extranjero

En decenas de países hay empresas en la que se interesaría Berkshire Hathaway, señala el empresario; adquisiciones en Alemania mostraron el apetito por firmas en el exterior, añade.
mar 08 septiembre 2015 04:01 PM
Buffett elogió a la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton. (Foto: Reuters )
Warren Buffett lamentó que tantos estadounidenses se encuent

El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett dijo este martes que existen decenas de países donde su conglomerado Berkshire Hathaway estaría interesado en comprar nuevas empresas.

A comienzos de este año, Berkshire acordó la compra de un minorista alemán de vestuario y accesorios para motociclistas, negocio que Buffett calificó como una señal a los mercados de que está comprando en el exterior.

"Fue un aviso. Fue publicidad que nos dio fruto", dijo el empresario de 85 años, en una entrevista en Nueva York durante un evento de la organización de caridad Glide Foundation.

Durante las últimas cinco décadas Buffett ha convertido a Berkshire Hathaway en una de las empresas más valiosas del mundo.

Buffett también elogió a la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, de quien dijo que "trabajaría muchísimo" si ganaba la elección de noviembre de 2016.

El inversor dijo que si bien reconocía que el mercado produce algo de desigualdad, lamentaba que tantos estadounidenses se encontraran sufriendo problemas en la mayor economía del mundo.

Publicidad

Clinton ha propuesto un mayor reparto de las ganancias entre empresas y empleados, pero Buffett dijo que en su opinión los mercados eran los que están en mejor posición para tomar esa clase de decisiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad