Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bolsas de EU y México suben tras débil dato de China

La caída de importaciones crece apuestas de los mercados de que Beijing estimulará más su economía; la Bolsa mexica opera con un alza de 0.39% a 42,010 unidades.
mar 08 septiembre 2015 01:00 PM
Los principales índices estadounidenses mantienen una operación positiva. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones estadounidenses operan este martes al alza, luego de que unos débiles datos económicos de China aumentaron las esperanzas de que el Gobierno de ese país implemente nuevas medidas de estímulo monetario.

El Dow Jones subía 1.68% a 16,373 unidades, el Nasdaq crecía 1.71% a 4,764 unidades y el S&P 500 trepaba 1.60% al ubicarse en 1,952 unidades, según datos de CNNMoney consultados a las 12:35 horas.

En el mercado local, el índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, subía 0.39% a 42,919 unidades, a las 12:40 horas.

Las importaciones chinas se contrajeron más de lo esperado en agosto, cayendo por décimo mes consecutivo.

Las importaciones cayeron un 13.8% respecto al año anterior, más que el descenso del 8.2% esperado por analistas.

Publicidad

Petróleo

Los futuros de petróleo Brent suben este martes un 4% gracias a que las alzas en los mercados de acciones ayudaban al referencial internacional de crudo a recuperar parte del terreno perdido en la sesión anterior.

El petróleo Brent subía 1.42 dólares, a 49.05 dólares por barril. Llegó a subir más de 2 dólares durante la sesión para tocar un máximo intradiario a 49.72 dólares.

El avance del Brent fue limitado más temprano por cifras dispares de importación de crudo en China durante agosto. Los datos mostraron un incremento interanual de 6% y de 10% en los primeros ocho meses del año, pero una caída de 13% respecto a julio.

En cambio, los precios del crudo referencial estadounidense bajaban en la reapertura de las operaciones después de que los mercados estuvieron cerrados el lunes en Estados Unidos por un feriado.

El crudo referencial estadounidense bajaba 60 centavos, a 45.45 dólares por barril, tras haber caído hasta 2 dólares en algún momento de la sesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad