Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno propone recortar más de 15,000 plazas en 2016

La reducción incluiría a mandos medios y superiores y trabajadores eventuales y por honorarios; el recorte dejaría un ahorro de 7,098 mdp, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos.
mié 09 septiembre 2015 06:45 PM
La propuesta de reducción de personal corresponde al ajuste de servicios personales. (Foto: iSock by Getty Images )
presupuesto calculadora (Foto: iSock by Getty Images)

El Gobierno federa l prevé un recorte de 15,825 plazas en la administración pública para 2016, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

Del total de plazas que se recortaría, 7,740 corresponden a empleados y funcionarios del Gobierno y 8,085 de honorarios y eventuales.

Las más de 15,000 plazas que se ajustarán respecto a este año significarán un ahorro permanente de 7,098 millones de pesos (mdp), de acuerdo con el PPEF, que forma parte del paquete económico de 2016 entregado al Congreso .

La información del paquete económico refiere que la reducción de personal corresponde al ajuste que se hará el año próximo en materia de servicios personales, el cual forma parte del gasto programable.

Así, la reducción de 7,740 plazas de estructura corresponden principalmente a mandos medios y superiores, mientras que las 8,085 de honorarios y eventuales se refieren particularmente a personal de enlace.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad