ANTAD: ventas iguales de agosto, con máximo de casi 3 años

Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio suben 7.8% anual; Walmart de México reportó un alza de 5.9% en sus ventas iguales de agosto, más a lo esperado.
supermercado  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas iguales de los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 7.8% anual en agosto, la cifra más alta desde septiembre de 2012, cuando el avance fue de 8.8%.

Las ventas iguales son de aquellas tiendas con más de un año en operación.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país, entre ellas la líder del mercado Walmart de México (Walmex) y Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios subieron 11.5%.

Luego de dos años consecutivos de caídas en las ventas comparables de México, las minoristas se han visto beneficiadas en 2015 por la recuperación del consumo y un impacto positivo de la depreciación del peso frente al dólar sobre las remesas que llegan al país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dato de agosto de la ANTAD viene también luego de que Walmart de México, la mayor cadena minorista del país, reportara un aumento de 5.9% en sus ventas iguales de ese mes, una cifra superior a la esperada por el mercado.

Con información de Reuters

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×