Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ANTAD: ventas iguales de agosto, con máximo de casi 3 años

Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio suben 7.8% anual; Walmart de México reportó un alza de 5.9% en sus ventas iguales de agosto, más a lo esperado.
mié 09 septiembre 2015 12:13 PM
El consumo de bienes y servicios nacionales aumentó sólo 0.2% en febrero. (Foto: iStock by Getty Images. )
supermercado (Foto: iStock by Getty Images.)

Las ventas iguales de los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 7.8% anual en agosto, la cifra más alta desde septiembre de 2012, cuando el avance fue de 8.8%.

Las ventas iguales son de aquellas tiendas con más de un año en operación.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país, entre ellas la líder del mercado Walmart de México (Walmex) y Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios subieron 11.5%.

Luego de dos años consecutivos de caídas en las ventas comparables de México, las minoristas se han visto beneficiadas en 2015 por la recuperación del consumo y un impacto positivo de la depreciación del peso frente al dólar sobre las remesas que llegan al país.

El dato de agosto de la ANTAD viene también luego de que Walmart de México, la mayor cadena minorista del país, reportara un aumento de 5.9% en sus ventas iguales de ese mes, una cifra superior a la esperada por el mercado.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad