Habrá austeridad y optimización, pero no despidos: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dice que el DF tendrá 1.9% menos recursos para el próximo año; en entrevista con CNNExpansión adelanta que la próxima semana dará a conocer su plan de austeridad.
Habrá austeridad, pero no despidos: Mancera
Arturo Ascención
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Ciudad de México tendrá menos recursos en 2016, pero no habrá despidos de burócratas y se buscará “optimizar” el dinero con el que se cuente, dijo este jueves a CNNExpansión el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Nosotros haremos también un ejercicio de austeridad, ya lo anunciaré la próxima semana, en qué consistirá este, estamos trabajando todavía con la Secretaría de Finanzas, y vamos a optimizar recursos para que tengamos desarrollo, para seguir con el fortalecimiento de la infraestructura”, mencionó en entrevista.

Mancera dijo que se contempla que el próximo año la capital del país tenga una reducción de 1.9% en sus recursos, por lo que se hará ahorro en servicios, y “en las diferentes tareas que tiene el gobierno mismo, ahí es donde vamos a buscar hacer la optimización”.

Cuestionado sobre los momentos más difíciles de la mitad de su gobierno, Mancera habló de la ocupación del Zócalo que hizo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y del cierre por fallas de varias estaciones de la Línea 12 del Metro.

El reto para lo que resta de su administración, dijo, será consolidar la infraestructura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Ahí todos tendremos que estar de acuerdo”, mencionó respecto a que en la capital mexicana la oposición será mayoría en la Asamblea Legislativa.

En cuanto a si Andrés Manuel López Obrador será el rival a vencer en la carrera presidencial rumbo a 2018, donde también compite, mencionó: “Yo creo que el rival a vencer va a ser la propia gestión y si se hacen gestiones que puedan dar algún resultado, qué bien, y si no pues ya estaremos pensando qué más hacer”.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×