Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El costo de asegurar deuda de Brasil sube a máximo de 6 años

Los seguros de incumplimiento de crédito reaccionan a la rebaja que sufrió el país en su nota; los mercados en Brasil caen tras la decisión de la agencia calificadora Standard & Poor’s.
jue 10 septiembre 2015 10:13 AM
Brasil fue despojado de su codiciado grado de inversión. (Foto: Reuters)
brasil stock exchange

El costo de asegurar la deuda soberana de Brasil subía este jueves a máximos de seis años y medio, luego que Standard & Poor's bajó la calificación de crédito del país a la categoría ‘basura’, de donde había salido hace siete años.

Cifras de Markit mostraban que los seguros de incumplimiento de crédito (credit default swaps o CDS) para la deuda de Brasil subían 18 puntos básicos en la jornada a 390 puntos básicos.

Reacción en mercados

Los mercados de Brasil caen tras la decisión de la agencia calificadora de recortar la nota de la nación a "BB+" desde "BBB-", con panorama negativo. La medida, en la práctica, despoja a Brasil de su codiciado grado de inversión.

Publicidad

El principal índice de acciones de Brasil, el Bovespa , inició la jornada de este jueves con pérdidas de más de 2%, aunque después las recortó luego de que la víspera Standard & Poor's rebajara la nota crediticia del país.

El Bovespa retrocedía 1.15% a 46,119 unidades a las 10:06 hora del centro de México, pero más temprano llegó a caer 2.2%, de acuerdo con datos del mercado bursátil brasileño.

En el índice, también se desplomaron los papeles de gigantes como la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale Banco do Brasil, que perdieron 6.7% y 3%, respectivamente.

La moneda brasileña, el real, perdía 1.83% a 3.8701 unidades por dólar. En la apertura, la moneda llegó a debilitarse 3%.

Con información de CNNExpansión

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad