Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
foro-expansion-2015-header.jpg

Michoacán tiene una deuda no deseable: Silvano Aureoles

El gobernador electo dijo que la entidad tiene una debilidad estructural y financiera; dice que la situación económica obliga a diseñar presupuestos más responsables.
jue 10 septiembre 2015 04:10 PM

Michoacán tiene debilidad financiera y una deuda “no deseable”, dijo este jueves a CNNExpansión el próximo mandatario de esa entidad, Silvano Aureoles.

“En el tema financiero tenemos una debilidad estructural, lo limitado de los ingresos, una economía que no crece, que en consecuencia no te genera más recursos para el propio gobierno”, mencionó el político en una entrevista antes de su participación en un panel del Foro Expansión.

“La deuda, yo creo que es una deuda no deseable, no me gusta eso, no es lo deseable que un estado esté endeudado, pero creo que  es una deuda manejable, si se hace de forma responsable”, agregó.

Aureoles habló de que la entidad tiene una deuda de largo plazo por 17,500 millones de pesos.

“Y algo muy preocupante, que es un déficit financiero para cubrir pagos de nómina y de ingresos, sobre todo en el ramo educativo, eso sí es más preocupante. En global hay que empezar a ver cómo le hacemos para hacerle frente a la condición que vivimos”, detalló.

La situación económica tanto en México como a nivel internacional, apuntó, obliga a diseñar presupuestos más responsables.

Publicidad

Al iniciar su mandato, agregó, cuidará no engrosar la burocracia, aunque por otro lado no contempla ni “está en el ánimo” de que haya despidos de trabajadores.

Respecto al impacto de la corrupción y la violencia en la economía de Michoacán, dijo que esos problemas representan una dinámica social compleja, y que buscará enfrentarlos.

“Por eso la decisión de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, mencionó. “Y trabajar mucho de la mano de los ciudadanos, para hacerle frente al tema de la inseguridad pública”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad