Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado recibe propuesta para ratificar a Carstens en Banxico

La moción será discutida este jueves en la Cámara Alta del Congreso de la Unión; de ser aprobada, Carstens quedaría al frente del organismo hasta 2021.
jue 10 septiembre 2015 10:35 AM
Agustín Carstens es gobernador del Banco de México desde 2009 (Foto: Notimex/Archivo )
carstens (Foto: Notimex/Archivo)

El Senado de la República recibió la noche del miércoles una propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para ratificar a Agustín Carstens al frente del Banco de México (Banxico). 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, aseguró que este jueves se discutirá el punto en la sesión ordinaria del Senado. 

De ser aprobada esta propuesta, anunciada el martes por el secretario de Hacienda y Crédito Público , Luis Videgaray, Carstens permanecería como gobernador del organismo por un periodo de seis años y concluiría su gestión en 2021.

Publicidad

El economista tomó posesión del cargo el 28 de diciembre de 2009, por un periodo que corre del 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2015. 

Carstens  fue elegido por los miembros del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), el órgano rector de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), presidente del comité para un periodo de 3 años, a partir del 23 de marzo de 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad