Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube ante las expectativas por la Fed

Inversionistas son cautelosos ante la probabilidad de que el Banco Central suba sus tasas; en el mercado local, la Bolsa avanza al igual que las acciones de ICA mientras las de OHL bajan.
jue 10 septiembre 2015 12:59 PM
El Dow Jones avanzaba 1.06%. (Foto: Reuters)
wall street 10 de septiembre

Wall Street opera este jueves con alzas, en momentos en que inversionistas se muestran cautelosos de tomar grandes apuestas antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) la próxima semana.

El promedio industrial Dow Jones subía 1.06% a 16,426 puntos, el S&P 500 ganaba 1.13% a 1,964 unidades y el Nasdaq subía 1.40% a 4,822 unidades.

Los principales bancos de Wall Street aún esperan que la Fed suba las tasas de interés este año, pero su convicción sobre un alza en septiembre ha disminuido notablemente en el último mes debido a la volatilidad de los mercados globales, según un sondeo de Reuters realizado el viernes.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores opera al alza en medio de la cautela de inversores y luego de que Standard & Poor's le retiró el grado de inversión a Brasil.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones, el principal de la plaza, subía 0.26% a 42,865 unidades, a las 12:47 horas.

Los títulos de ICA avanzan 6.13% a 7.75 pesos tras registrar el miércoles una alza de 15.25% al cierre. La empresa indicó ayer que desconocía los motivos de ese movimiento en sus acciones.

En tanto, las acciones de OHL bajaban 0.70%, a 21.07 pesos por acción luego de que nuevas grabaciones sugieren que directivos de la empresa se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre el sistema de verificación que Infraiber, desarrolladora de tecnología para el monitoreo de aforos vehiculares, pretendía colocar en algunas de las carreteras que opera en el Estado de México.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad