Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos suspenderán operaciones el 16 de septiembre

Las instituciones y la Bolsa mexicana no darán servicio por el aniversario de la Independencia; pero sucursales en centros comerciales sí abrirán ese día en horarios habituales.
lun 14 septiembre 2015 12:26 PM
Cuando uses un cajero automático trata de ir acompañado. (Foto: iStock by Getty Images)
banco cajeros (Foto: iStock by Getty Images)

Los bancos del país suspenderán operaciones el próximo miércoles 16 de septiembre con motivo de la celebración del 205 aniversario de la Independencia de México , anunció este lunes la Asociación de Bancos de México (ABM) en un comunicado.

El cierre de las instituciones bancarias se establece en la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Las instituciones bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales abrirán al público este miércoles en los horarios tradicionales, precisó la ABM.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición los 365 días del año, así como los servicios de la banca por teléfono, por Internet y la red de más de 43,000 cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente, agregó.

La Bolsa Mexicana de Valores también suspenderá actividades el 16 de septiembre y las reanudará el jueves 17.

Publicidad

Con información de CNNExpansión

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad