Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México baja utilidad mínima que pedirá en 2a fase de Ronda 1

Con las reducciones, el Gobierno busca hacer los contratos más atractivos para los participantes; la segunda licitación se realizará el 30 de septiembre próximo.
lun 14 septiembre 2015 04:06 PM
Además de la utilidad por contrato petrolero, el Gobierno también recibirá ingresos por el Impuesto sobre la Renta de estos proyectos. (Foto: shutterstock)
petroleo 14 de septiembre

El Gobierno mexicano recortó a un rango de entre 30.2% y 35.9%,  la utilidad mínima que pedirá por los contratos de extracción de hidrocarburos que licitará a fin de mes. La cifra es menor al 40% que pidió en la mayoría de los bloques incluidos en la primera licitación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que este nuevo rango de utilidad se aplicará en cinco contratos de producción compartida que abarcan nueve campos de extracción en aguas someras del Golfo de México que se licitarán el 30 de septiembre.

"El Estado también recibirá ingresos por la extracción de hidrocarburos a través de otros instrumentos contractuales e impositivos, incluyendo el Impuesto sobre la Renta y las regalías básicas", expuso Hacienda en un comunicado este lunes.

A continuación, una gráfica que muestra cada uno de los contratos, los campos que comprende y el porcentaje mínimo de utilidad que pide el Gobierno por cada uno de los contratos.

Área Contractual

Campos

Valor Mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa

1

Amoca, Miztón y Tecoalli

34.8%

2

Hokchi

35.9%

3

Xulum

30.2%

4

Ichalkil y Pokoch

33.7%

5

Misión y Nak

35.2%

Publicidad

La dependencia indicó que estos valores mínimos son clave para que los inversores interesados afinen sus propuestas en la licitación que se definirá el 30 de septiembre.

Esta será la segunda licitación de contratos petroleros, parte de la llamada Ronda Uno, cuya primera subasta el 15 de julio adjudicó sólo dos de las 14 áreas de exploración y extracción de hidrocarburos ofrecidas, un resultado muy por abajo del esperado por el Gobierno.

El cambio en el porcentaje de utilidad mínima forma parte de los cambios que realizó el Gobierno federal a los contratos de la Ronda Uno con el fin de  hacerlos más atractivos para las empresas participantes en las licitaciones de campos de hidrocarburos.

Hacienda también anunció que no pedirá un compromiso adicional de inversión a los ganadores de los yacimientos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad