Petrobras nombra a un presidente provisional del directorio

Luiz Nelson Guedes de Carvalho reemplazará al Murilo Ferreira, quien se tomó una licencia; el nuevo funcionario también se tomará una licencia, que termina el 30 de noviembre.
Petrobras enfrenta un escándalo de corrupción que le ha cost  (Foto: EFE/Archivo)
RÍO DE JANEIRO, Brasil (CNN) -

La estatal Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) nombró a Luiz Nelson Guedes de Carvalho como presidente provisional de la junta de directores, para reemplazar a Murilo Ferreira, quien se tomará una licencia, informó este lunes la compañía en un comunicado.

Petrobras, como es conocida la firma, también dijo que el director suplente también se tomará una licencia que terminará el 30 de noviembre, misma fecha en la que concluirá el permiso de Ferreira.

Murilo Ferreira, de 62 años, también es presidente ejecutivo del gigante minero Vale SA Vale desde 2011 y fue nombrado presidente de Petrobras en abril, en un intento de enviar una señal amistosa con los mercados tras un gigantesco escándalo de corrupción que le ha costado miles de millones de dólares en amortizaciones a la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su momento, algunos ejecutivos mineros criticaron la decisión, asegurando que Vale estaba pasando por tiempos difíciles y necesitaba la total atención de su presidente ejecutivo.

Ferreira rechazó estas preocupaciones, afirmando que el doble empleo solo afectaría a su "tiempo de ocio".

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×