Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende en 17 pesos en bancos

La moneda de EU cedió terreno frente al peso tanto al menudeo como en su valor interbancario; el principal determinante para los movimientos del mercado cambiario es el anuncio de la Fed.
mar 15 septiembre 2015 04:35 PM
En su cotización interbancaria, el dólar avanza 0.08%. (Foto: Shutterstock)
dolar

El dólar cede terreno frente al peso mexicano este martes luego de la publicación de las ventas minoristas durante agosto en Estados Unidos, y a dos días de la decisión de política monetaria de ese país.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.00 pesos, diez centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Banamex. La divisa estadounidense se compró en 16.25 pesos.

En su valor interbancario a 48 horas, la moneda estadounidense cerró con una baja de 0.33% a 16.7365 unidades respecto al cierre previo.

“Hacia adelante, el principal determinante para los movimientos del mercado cambiario es el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para este jueves. Cabe recordar que el próximo lunes, el Banco de México también dará a conocer su decisión de política monetaria, en donde no se anticipa ninguna modificación al objetivo para la tasa de referencia que actualmente se ubica en 3%”, expuso en un análisis la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

El grupo financiero agregó que en el resto del mercado cambiario la mayoría de los principales cruces frente al dólar muestran pérdidas moderadas, luego de que en Estados Unidos se publicaran las ventas minoristas de agosto, que mostraron un incremento mensual de 0.2%, con lo cual se acumulan seis meses sin retrocesos para el indicador.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad