Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto de los consumidores en EU impulsa a Wall Street

Las acciones estadounidenses cerraron con una subida de más del 1% en la bolsa de Nueva York; aunque la incertidumbre sobre si la Fed elevará las tasas de interés esta semana se mantiene.
mar 15 septiembre 2015 04:41 PM
Trabajadores en la bolsa de Nueva York que cerró con números positivos este martes (Foto: Reuters)
Trabajdores en la bolsa de Nueva York que cerró con números

Las acciones cerraron este martes con una subida de más del 1% en la bolsa de Nueva York tras datos que mostraron un saludable crecimiento en el gasto de los consumidores, pero no lograron despejar la incertidumbre sobre si la Reserva Federal elevará las tasas de interés esta semana.

Según los datos de cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 1.40%, a 16,599.85; el S&P 500 subió 1.28%, a 1,978.09 unidades, y el Nasdaq Composite ganó 1.14%, a 4,860.52 unidades.

Todos los índices de valores de Estados Unidos tienen números positivos para el mes, de acuerdo con datos de CNNMoney.com

Analistas aseguran que un alza de las tasas acabaría con la incertidumbre que viene sacudiendo al mercado desde hace semanas.

En tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes tras la publicación de datos en Estados Unidos que, aunque mostraron resultados mixtos, apuntaban a que la economía del principal socio comercial mexicano continúa recuperándose, indicó Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 1.03% a 43,269.62 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.00 pesos, diez centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Banamex. La divisa estadounidense se compró en 16.25 pesos.

En su valor interbancario a 48 horas, la moneda estadounidense cerró con una baja de 0.33% a 16.7365 unidades respecto al cierre previo.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este martes con ganancias, ayudadas por la apertura alcista en Wall Street, aunque los avances fueron limitados por las caídas de las eléctricas alemanas RWE y E.ON tras un reporte de que necesitarán disponer de más dinero para cerrar plantas nucleares.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.85%, a 1,405.49 puntos, ayudado por los avances en Wall Street.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad