Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama estima que el TPP verá la luz este 2015

El mandatario dijo que confía en que los países de la Cuenca del Pacífico logren sellar el acuerdo; no está garantizado que Congreso de su país apruebe el pacto del que México forma parte, advierte.
mié 16 septiembre 2015 12:21 PM
La iniciativa, que da poderes a Barack Obama para negociar el TPP, fue aprobada gracias al apoyo de la mayoría republicana. (Foto: Reuters )
BARACK OBAMA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que confiaba en que las naciones de la Cuenca del Pacífico pudieran lograr este año un acuerdo sobre un pacto de libre comercio, pero advirtió que no estaba garantizado que el Congreso estadounidense lo apruebe .

El mandatario estadounidense señaló que los ministros de Comercio tienen la oportunidad de sellar un acuerdo sobre el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) en la próxima reunión.

Durante un evento con un grupo de ejecutivos corporativos, Obama agregó, no obstante, que los legisladores podrían ni siquiera firmarlo, aun cuando le otorgaron la facultad de acelerar los acuerdos comerciales en el Congreso.

El TPP, en el que participan Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos,  Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y  Vietnam, crearía el mayor acuerdo comercial desde que el  Tratado de Libre Comercio de América del Norte liberalizó los negocios entre Estados Unidos, Canadá y México en 1994.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad