Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo en EU, con nivel más bajo en 8 semanas

El dato oficial más reciente sugiere que el mercado laboral sigue fortaleciéndose; las solicitudes del subsidio se reducen en 11,000 la semana pasada, informa el Gobierno.
jue 17 septiembre 2015 08:04 AM
El dato de los subsidios por desempleo sugiere que el mercado laboral gana fuerza.  (Foto: Reuters )
desempleo estados unidos

El número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro federal de desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en ocho semanas, lo que sugiere que el mercado laboral sigue fortaleciéndose a pesar de la reciente agitación en los mercados financieros.

Las solicitudes iniciales del beneficio para desempleados se redujeron en 11,000 a un total desestacionalizado de 264,000 en la semana terminada el 12 de septiembre, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Es la lectura más baja desde la semana finalizada el 18 de julio y se trató de la vigésimo octava semana consecutiva en que los pedidos se mantienen por debajo del umbral de 300,000, que generalmente se asocia a un mercado laboral fortalecido.

Los pedidos del beneficio en la semana previa no fueron revisados.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que las solicitudes del beneficio para desempleados se mantuvieran en 275,000 la semana pasada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad