Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra mixto tras la decisión de la Fed

Las acciones reaccionaron luego de que la Reserva Federal dejó sin cambios su tasa de interés; la Bolsa mexicana registró una ganancia de más de 1% y el dólar opera a la baja.
jue 17 septiembre 2015 05:23 PM

Las acciones estadounidenses cerraron mixtas este jueves luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este jueves sin cambios su tasa de interés de referencia, ante las preocupaciones por una economía mundial débil, pero dejó la puerta abierta a la posibilidad de un modesto endurecimiento de su política monetaria más adelante este año.

El Dow Jones retrocedió 0.39% a 16,674.74 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.26% a 1,990.20 unidades. El Nasdaq avanzó 0.10% a 4,893.95 unidades.

La pregunta acerca de cúando elevará las tasas la Fed ha marcado a Wall Street los últimos meses, una situación que se complicó en las semanas recientes por la turbulencia en los mercados relacionada con una desaceleración del crecimiento en China y con temores por la salud de la economía global.

La sesión en el mercado estadounidense fue altamente volátil tras el comunicado de la Fed a las 18:00 GMT (13:00 hora de México), y los tres principales índices se movieron entre mínimos y máximos de la sesión. Llegaron a subir más de 1% momentáneamente durante la conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, tras el anuncio, pero luego retrocedieron.

"Toda la incertidumbre que había en el mercado antes de esta reunión sigue en su lugar (...) Los próximos 30 días vamos a escuchar en los mercados la misma conversación que escuchamos los últimos 90 días", dijo John Culbertson, jefe de inversiones de Context Asset Management en Filadelfia.

El foco de los inversores pasó ahora a la próxima reunión de la Fed (27 y 28 de octubre), y hasta ese momento crecerán las especulaciones respecto a cuál será el momento elegido por la Fed para elevar la tasa de interés referencial por primera vez desde 2006.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), avanzó 1.20% a 43,790.93 unidades, un pico no visto desde el 19 de agosto, con un volumen de operación de 240.2 millones de títulos.

El avance estuvo encabezado por los papeles de la minorista y embotelladora FEMSA, con un 3.31% más a 150.23 pesos.

Tipo de cambio

En ventanillas bancarias, la moneda terminó en 16.90 pesos a la venta, 10 centavos menos respecto al cierre del martes pasado, y a la compra el billete verde cerró en 16.15 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el dólar cerró con una caída de 1.48% a 16.4885 unidades respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este jueves con mínimos movimientos, con gran parte de los inversores absteniéndose de tomar posiciones a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés en Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de 0.2%, a 1,424.70 puntos, mientras que el Euro STOXX 50, que agrupa a los principales valores de la zona euro, avanzó un 0.12%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad