Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumo privado en México se desacelera en segundo trimestre

Entre abril y junio avanza 0.5% luego de una expansión del 1.1% en el periodo previo, según INEGI; el consumo del Gobierno se mantiene sin variación frente al periodo enero-marzo.
vie 18 septiembre 2015 10:21 AM
El pronóstico de los directivos para el primer trimestre de 2015 se mantiene abajo, en comparación con las altas expectativas para el primer trimestre 2014. (Foto: Getty Images)
consumo interno

El consumo privado en México se desaceleró en el segundo trimestre del año respecto al periodo previo, según cifras desestacionalizadas publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Entre abril y junio el consumo privado creció 0.5% luego de registrar un avance de 1.1% en el arranque del año.

Bajo esta misma base de comparación, el consumo del Gobierno se mantuvo sin variación con relación al periodo enero-marzo. En el primer trimestre del año el consumo del Gobierno creció 1%.

A tasa anual, el consumo privado subió 3% en el segundo trimestre, mientras que el consumo del Gobierno aumentó 2.7%, según cifras originales del INEGI; sin embargo, ambas cifras son menores a las obtenidas en el primer periodo del año.

Por su parte, la demanda agregada mostró un crecimiento del 0.7% en el segundo trimestre frente a los tres primeros meses del año, y del 3% en su medición anual.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, atraviesa una fase de desaceleración. El Gobierno mexicano recortó en agosto su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto en 2015 a un rango de 2.0-2.8%.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad