Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana cae más de 3%

El barril nacional registró menores pérdidas que el petróleo estadounidense, que bajó 4.8%; el Brent también registró una fuerte caída este viernes.
vie 18 septiembre 2015 05:51 PM
México no supo aprovechar su bonanza petrolera y se vio golpeado por la baja en el precio del crudo en 1981. (Foto: Archivo)
petróleo (Foto: Archivo)

El petróleo mexicano cayó más de 3% este viernes en línea con el mercado internacional tras una ola de ventas en Wall Street que pesó más sobre el mercado que el impacto positivo de un tercer descenso semanal en el número de plataformas de perforación petrolera en Estados Unidos.

La mezcla mexicana retrocedió 3.21%, a 38.59 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Paquete Económico 2016, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, estima en 55 dólares por barril el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación, el cual está garantizado gracias a la contratación de coberturas petroleras.

Crudo EU

En el mercado internacional los futuros del crudo estadounidense perdieron 2.22 dólares, o 4.8%, y cerraron a 44.68 dólares el barril.

El referencial Brent cayó 1.61 dólares, o 3.3%, a 47.47 dólares.

Publicidad

Un alza del dólar, temores a que la OPEP no recortará su producción y menos tensiones políticas en Oriente Medio ante las conversaciones sobre Siria entre Estados Unidos y Rusia, también pesaron sobre los precios del crudo.

El reporte de la firma de servicios petroleros Baker Hughes mostró ocho plataformas de perforación menos en Estados Unidos esta semana. Fue el tercer declive semanal seguido, una señal de que la nueva baja en los precios del petróleo desde julio podría estar desalentando a algunos a retornar a los pozos.

Los futuros del crudo referencial estadounidense, que ya caían 3% previo al informe de Baker Hughes, recortaron pérdidas brevemente tras conocerse el dato.

A medida que los mercados se acercaban al cierre de la sesión, las pérdidas volvieron a profundizarse.

El dólar se recuperó desde mínimos de tres semanas tocados más temprano después de la decisión de la Reserva Federal este jueves de mantener las tasas de interés sin cambios.

El petróleo cayó desde temprano después de que Kuwait, un miembro clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo que tomaría tiempo para que el mercado se equilibre, indicando que el grupo seguiría defendiendo su participación de mercado por sobre recortes de producción para impulsar los precios.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad