Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sufre el ‘efecto Fed’

Las acciones bajan tras la decisión del banco central de no elevar su tasa de referencia; la Bolsa mexicana también pierde y las plazas europeas cierran con fuertes caídas.
vie 18 septiembre 2015 01:03 PM
El Dow Jones y el S&P 500 pierden más de 1% este viernes. (Foto: Reuters)
wall street 18 de septeimbre

Las acciones estadounidenses operan a la baja este viernes un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidiera no elevar su tasa de interés de referencia debido a las preocupaciones sobre el crecimiento económico global.

El Dow Jones perdía 1.69% a 16,392.27 unidades, el S&P 500 caía 1.48% a 1,960.13 unidades y Nasdaq bajaba 1.36% a 4,827.94 unidades.

En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, retrocedía 0.80% a 43,444.36 unidades a las 12:57 hora local.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con fuertes caídas después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios, lo que alimentó temores sobre la economía global y dejó a los inversores preguntándose cuándo comenzará el ciclo de ajuste monetario.

Publicidad

El índice paneuropeo FTSEuurofirst 300 cerró con una caída del 1.9%, a 1,397.57 puntos, mientras que el Euro STOXX de los principales valores de la zona euro bajó 3.03%, su mayor descenso diario desde el 24 de agosto.

Los bancos, que suelen hacer más dinero en un entorno de tasas de interés más altas, estuvieron entre los peores desempeños de la sesión, mientras que exportadores como automotrices y fabricantes de bienes de lujo, para los que China es un mercado clave, también perdieron terreno.

El índice STOXX Europe 600 del sector bancario cayó 2.9%, mientras que el sector automotriz europeo bajó 3.3%.

Tipo de cambio

El dólar tiene una jornada mixta, pues retrocede frente al peso en bancos, pero al mayoreo se aprecia.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad