El gasto en hogares mexicanos crece débilmente en 2015

Un estudio registró que el gasto se pulveriza entre más puntos de venta; las modalidades de bodegas o de ventas de puerta en puerta han crecido.
compra hogares gasto  (Foto: Getty Images/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El consumo en los hogares mexicanos ha tenido un leve crecimiento en 2015, pero permanece prácticamente igual que el año pasado debido a los cambios en el consumo y a que el aumento va en línea con la inflación, alertó este lunes la agencia Kantar WorldPanel.

Durante el primer trimestre de 2015, los hogares gastaron 2.5% más que en el mismo periodo del año pasado e incrementaron tickets en 3.5%, pero diminuyero en 1% la frecuencia de la compra, señaló el estudio Consumer Insights de la compañía, según un comunicado. 

"Hasta el momento el crecimiento del gasto de los hogares es débil, pero sí vemos claramente que los hogares están buscando productos más accesibles a su desembolso,ya que ya no quieren estar tan restringidos a pesar de que sus ingresos se mantienen prácticamente estables", dijo Fabián Ghirardelly, señaló el documento.

El estuvio reveló una mayor diversificación en los canales de compra durante el primer semestre de 2015, cuando los consumidores informaron haber ido a 11.7 canales, 2.6% más que el año anterior. Esto demuestra que se sigue pulverizando el gasto entre más puntos de venta, lo que ocasiona que las grandes cadenas no tengan la lealtad del público.

Sin embargo, los canales con formatos accesibles al bolsillo, como el moderno (compuesto por pequeñas bodegas o tiendas club) y las ventas de puerta en puerta, cobraron más importancia.  

También se reportó que los productos prescindibles, como los de la categoría de cuidado personal han visto un aumento en su consumo, luego de que el año pasado, con la entrada en vigor de la reforma hacendaria, el rubro se redujera. 

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×