El dólar cierra en 17.18 pesos a la venta en bancos

La moneda avanzó ante las expectativas de que la Fed subiría las tasas este año; en su valor interbancario, el billete verde cerró al alza.
dollar 22 de septiembre  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar ganó terreno frente al peso ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar este año sus tasas de interés y por un debilitamiento de las materias primas tras noticias de que Irán está cooperando con inspectores internacionales, lo cual incrementa la probabilidad de que el país comience a exportar crudo en el mediano plazo.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 17.18 pesos a la venta, 23 centavos más respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos de Banamex.

A la compra, el dólar se ubicó en 16.43 pesos.

En su valor interbancario, el dólar avanzó 0.94% a 16.8725 pesos respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México.

"En los últimos dos días el peso acumula una depreciación de 1.43%, y no se descaran nuevas depreciaciones durante la jornada del miércoles, debido a que en China se publicará el PMI manufacturero adelantado de septiembre, el cual se espera que muestre una contracción de la actividad por séptimo mes consecutivo", indicó en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×