Las ventas minoristas en México pierden ritmo en julio

El indicador registra un menor avance frente a junio, según cifras desestacionalizadas del INEGI; en su comparación anual, las ventas al menudeo crecen 4.9%, menos a lo esperado por analistas.
ventas minoristas 1  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas minoristas en México se desaceleraron en julio respecto al mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas este miércoles por el Instituto Nacional del Estadística y Geografía (INEGI).

Los ingresos de los comercios minoristas crecieron 0.5%, cifra menor al avance de 1.2% que registraron en junio.

En su medición interanual, las ventas al menudeo subieron 4.9% en julio, respecto al mismo periodo de 2014. La cifra está por debajo del 5.5% estimado por Santander y del 4.7% esperado por Monex.

Las ventas al por mayor registraron un incremento desestacionalizado de 0.8% en el séptimo mes del año.

A tasa anual, el indicador de las empresas comerciales al por mayor tuvo un crecimiento de 8.1% respecto al mismo mes del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La confianza de los consumidores en México bajó 1.86% en julio respecto al mes previo, su peor caída en tres meses, ante un mayor pesimismo sobre la situación económica actual del país, según INEGI.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, creció 2.2% en el segundo trimestre a tasa interanual; sin embargo, aún enfrenta un entorno económico volátil, por lo que la Secretaría de Hacienda recortó su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto a un rango de entre 2 y 2.8% anual para este año.

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×