Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas en México pierden ritmo en julio

El indicador registra un menor avance frente a junio, según cifras desestacionalizadas del INEGI; en su comparación anual, las ventas al menudeo crecen 4.9%, menos a lo esperado por analistas.
mié 23 septiembre 2015 08:41 AM
Las ventas al por mayor registraron un incremento desestacionalizado de 0.8% en julio.  (Foto: shutterstock)
ventas minoristas 1

Las ventas minoristas en México se desaceleraron en julio respecto al mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas este miércoles por el Instituto Nacional del Estadística y Geografía (INEGI).

Los ingresos de los comercios minoristas crecieron 0.5%, cifra menor al avance de 1.2% que registraron en junio.

En su medición interanual, las ventas al menudeo subieron 4.9% en julio, respecto al mismo periodo de 2014. La cifra está por debajo del 5.5% estimado por Santander y del 4.7% esperado por Monex.

Las ventas al por mayor registraron un incremento desestacionalizado de 0.8% en el séptimo mes del año.

A tasa anual, el indicador de las empresas comerciales al por mayor tuvo un crecimiento de 8.1% respecto al mismo mes del año pasado.

La confianza de los consumidores en México bajó 1.86% en julio  respecto al mes previo, su peor caída en tres meses, ante un mayor pesimismo sobre la situación económica actual del país, según INEGI.

Publicidad

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, creció 2.2% en el segundo trimestre a tasa interanual; sin embargo, aún enfrenta un entorno económico volátil, por lo que la Secretaría de Hacienda recortó su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto a un rango de entre 2 y 2.8% anual para este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad