Peña y Obama conversan sobre el TPP

Los mandatarios trataron en conversación telefónica la importacia de concluir el acuerdo comercial; de aprobarse, el TPP crearía el mayor acuerdo comercial luego del TLC.
chino  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, discutieron este miércoles durante una conversación telefónica la importancia de concluir pronto el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP por sus siglas en inglés), dijo la Casa Blanca.

"Ellos discutieron la situación de las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica y la importancia de llevarlas a una rápida conclusión", anunció la Casa Blanca en un comunicado.

Los ministros de Comercio de los 12 países que discuten el TPP no alcanzaron un acuerdo a fines de julio, pero los negociadores dijeron que están cerca de sellar el pacto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hace una semana, Obama expresó su confianza en que el acuerdo comercial podría concretarse a finales de este año.

El TPP, en el que participan Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, crearía el mayor acuerdo comercial desde que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte liberalizó los negocios entre Estados Unidos, Canadá y México en 1994.

Ahora ve
Tu empresa tiene mucho que decir
No te pierdas
×