Peña y Obama conversan sobre el TPP

Los mandatarios trataron en conversación telefónica la importacia de concluir el acuerdo comercial; de aprobarse, el TPP crearía el mayor acuerdo comercial luego del TLC.
chino  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, discutieron este miércoles durante una conversación telefónica la importancia de concluir pronto el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP por sus siglas en inglés), dijo la Casa Blanca.

"Ellos discutieron la situación de las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica y la importancia de llevarlas a una rápida conclusión", anunció la Casa Blanca en un comunicado.

Los ministros de Comercio de los 12 países que discuten el TPP no alcanzaron un acuerdo a fines de julio, pero los negociadores dijeron que están cerca de sellar el pacto.

Hace una semana, Obama expresó su confianza en que el acuerdo comercial podría concretarse a finales de este año.

El TPP, en el que participan Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, crearía el mayor acuerdo comercial desde que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte liberalizó los negocios entre Estados Unidos, Canadá y México en 1994.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×