Wall Street opera estable tras repunte de petróleo y cobre

El alza en materias primas y datos europeos atenúan el débil reporte manufacturero de China; en el mercado nacional, la Bolsa mexicana registra una ligera alza.
wall street 23 de septiembre  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan con pocos cambios este miércoles en la Bolsa de Nueva York, luego de un repunte de los precios de las materias primas y de que unos positivos datos económicos de Europa ayudaran a atenuar el impacto de un débil reporte de manufacturas de China.

El petróleo Brent subía 55 centavos a 49.63 dólares por barril debido a que un descenso en las existencias de crudo en Estados Unidos contrarrestaba al impacto negativo de datos débiles de manufacturas de China.

En tanto, el barril en Estados Unidos sumaba 50 centavos, a 46.86 dólares por barril.

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 3.7 millones de barriles la semana pasada.

En tanto, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 0.4%, a 5.098 dólares por tonelada a las 10:07 GMT, una recuperación tras caer la víspera mínimos de casi cuatro semanas.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.21%%, a 16,291.05 unidades, el índice S&P 500 retrocedía 0.23%, a 1,938.35 puntos y el Nasdaq caía 0.27%, a 4,743.13 unidades, según datos de CNNMoney.

En el mercado nacional, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera sin muchos cambios.

A las 8:46 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un marginal 0.01% a 43,229.51 puntos.

Bolsas europeas

Las bolsas extienden los declives del martes a mínimos en un mes, y Volkswagen continuaba su retroceso después de las denuncias de que habría amañado datos en unas pruebas de emisiones de gases.

Los títulos de Volkswagen caían casi 7%, tras desplomarse 18.6% el lunes y 19.8% el martes, después de que la compañía dijo que el escándalo podría afectar a 11 millones de sus autos en todo el mundo y mientras las investigaciones a sus modelos diésel se extendían por Europa y Asia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice de automóviles y componentes del STOXX Europe 600 caía 3.5%. El índice ha perdido alrededor de 15% hasta ahora esta semana. El referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba 0.1% a 1,363.37 puntos.

Con información de Reuters

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×