Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo de Pemex aprueba nombramientos

Alejandro Martínez, Miguel Tame y Francisco Fuentes se encargarán de subsidiarias de la petrolera; la reestructuración de Pemex fue propuesta por Lozoya desde noviembre de 2014
jue 24 septiembre 2015 05:08 PM
Suárez Coppel dijo que se evalúan las opciones para contar con el suministro de agua que se requerirá para la operación de la nueva refinería. (Foto: Notimex)
pemex

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó este jueves la propuesta del director general, Emilio Lozoya, de nuevos nombramientos en distintas subsidiarias de la petrolera.

Alejandro Martínez Sibaja fungirá como director general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Transformación Industrial, informó el consejo a través de un comunicado. Martínez tienen una carrera de 36 años dentro de Pemex.

Miguel Tame Domínguez, quien ha trabajado en el área de refinación por 40 años, será el director de Producción dentro de Transformación Industrial (TRI); Marcelo Parizot Murillo asumirá el cargo de director Comercial y dejará su último cargo como subdirector de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos de Pemex, mientras que Leonardo Cornejo Serrano será el nuevo director de Proyectos.

Francisco Fuentes Saldaña fue designado como director general de la nueva empresa productiva subsidiaria Pemex Logística, la cual incorporará importantes activos logísticos que pertenecían a Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Pemex Petroquímica y Pemex Gas, entre otros.

Esta nueva EPS prestará servicios tanto a Pemex como a los nuevos participantes de la industria.

En noviembre de 2014 el consejo aprobó la reorganización de Pemex . La reorganización incluye la transformación de cuatro subsidiarias en dos empresas productivas y la creación de cinco compañías con funciones no centrales, explicó Pemex.

Publicidad

De esta forma, Pemex Exploración y Producción se convierte en la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Exploración y Producción, mientras que los organismos Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica y Pemex Petroquímica cambian a la EPS Transformación Industrial.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad