Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump: ‘No me importa ser criticado’

El aspirante presidencial reavivó sus diferencias con comentaristas de la cadena Fox; Trump, quien destaca por su carácter polémico, dijo que puede soportar los comentarios en su contra.
vie 25 septiembre 2015 06:04 AM
Donald Trump asegura que Fox News lo ha tratado de una manera injusta. (Foto: Reuters)
saxo bank pronostico donald trump

Donald Trump dice que tiene “la piel muy gruesa” y que no “le importa ser criticado”,  pero que los expertos que se equivocan acerca de él necesitan ser corregidos.

En dos entrevistas seguidas este jueves, Trump continuó acusando a Fox News de tratarlo injustamente y señaló a un solo comentarista de Fox en particular, Rich Lowry, por ser un “chico malo”.

“Parecía que (Lowry) estaba teniendo un ataque de nervios en televisión”, la noche del miércoles, dijo Trump en New Day de CNN.

Trump reaccionaba a la observación subida de tono de Lowry de que Carly Fiorina había castrado a Trump durante el debate de CNN la semana pasada. En el programa de Fox, The Kelly File, Lowry se refirió a las partes privadas de Trump y dijo que Fiorina tenía la “precisión de un cirujano”.

Trump inmediatamente recurrió a Twitter para condenar a Lowry y dijo que: “¡No debe permitírsele aparecer en televisión y la FCC debe multarlo!”, refiriéndose a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés).

Una larga guerra fría entre Trump y Fox ha cobrado calor esta semana, a medida que Trump acomete contra lo que oye en programas como The Kelly File y The O'Reilly Factor a través de su popular cuenta de Twitter.

Publicidad

Fox dijo que canceló la aparición de Trump del jueves en Factor, lo que llevó al empresario a afirmar que había decidido boicotear al canal completo.

“Fox News no me ha tratado con justicia”, reiteró Trump el jueves por la mañana, en una entrevista con Alisyn Camerota de CNN.

Llamó a los programas matutinos de CNN y MSNBC, pero no al de Fox.

En MSNBC, el presentador Joe Scarborough le dijo: “En este momento usted tiene un desacuerdo con Fox News. Sabemos lo poderosos que ellos son en el Partido Republicano. Y está en guerra con Rich Lowry, quien es el editor de National Review, que de hecho es una especie de patrón oro de las revistas conservadoras”.

Trump intervino: “Yo no creo que nadie la lea, Joe. Creo que no tiene poder alguno, seré honesto. Creo que no tiene poder alguno. Y no es un tipo respetado”.

Scarborough dijo: “Yo la leo”. Y Trump dijo: “Tú eres el único”.

Lowry es, de hecho, muy leído y bien conocido en los círculos conservadores. También es un colaborador pagado de Fox, ya que aparece en programas como The Kelly File.

Pero Trump dijo a New Day de CNN que él “nunca había oído hablar de” Lowry antes.

Refiriéndose a la observación de la castración, Trump dijo: “Él utilizó palabras que son tan increíbles; tal vez vaya a ser multado o censurado o echado fuera. Es un idiota total”.

Lowry no será multado. De vez en cuando la Comisión Federal de Comunicaciones multa a las cadenas transmisoras por indecencia, pero no tiene poder para sancionar a los canales de cable como Fox News o a los conductores individuales.

Estos intercambios son el ejemplo más reciente del inmediato, y a veces molesto, ciclo de retroalimentación entre Trump y las personas que hablan de él en las noticias por cable.

“Tengo esta cosa llamada Twitter y Facebook, que es de hecho increíble”, dijo a la cadena MSNBC. “Es como ser propietario del The New York Times, sin las pérdidas”.

Con Twitter, "con un solo tuit, 140 caracteres, puedes tumbar a alguien”, comentó. “Bastante genial”.

Trump ha utilizado en varias ocasiones este servicio de redes sociales para quejarse de lo que el percibe como faltas de respeto.

Cuando condenó a Lowry la noche del miércoles, Lowry respondió alegremente con sus propios tuits: “Hombre, tú sí puedes criticar, pero no puedes soportar las críticas”.

Hablando con Camerota el jueves por la mañana, Trump dijo que puede soportarlas.

“¿No quiere escuchar a otras voces que le critican?”, preguntó ella.

“Lo hago. Lo hago. No me importa ser criticado. Y no me importa en absoluto... si hago algo mal. Alisyn, tengo la piel muy gruesa. No me importa ser criticado. Nunca jamás me quejaré porque yo sé cuando hago algo mal. Soy una persona inteligente”.

Y continuó: “Yo hago cosas mal, y cuando las hago, no me importa. Pueden venir contra mí de quince maneras distintas. Pero cuando estoy en lo cierto o cuando no merezco algo, creo que es muy, muy. injusto hablar de forma incorrecta”.

Camerota preguntó: “Cuando dice que ha hecho muchas cosas mal, ¿qué es es lo último que ha hecho mal en esta campaña?”.

“Hmm”, dijo Trump, y se detuvo. “Bueno, no lo sé. Prefiero no entrar en eso. Estoy seguro de que he cometido errores ”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad