Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 17.20 pesos a la venta en bancos

El billete verde se aprecia al menudeo y en el mercado interbancario tras el dato del PIB de EU; Estados Unidos revisó al alza la expansión de su economía en el segundo trimestre.
vie 25 septiembre 2015 09:17 AM
En ventanillas bancarias, el dólar sube 10 centavos respecto al cierre del martes. (Foto: iStock by Getty Images)
dolares (Foto: iStock by Getty Images)

El dólar se aprecia frente al peso este viernes tras conocerse la revisión al alza de la expansión de la economía estadounidense en el segundo trimestre del año.

En ventanilla, el dólar se vende en 17.20 pesos, cinco centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 16.45 pesos, según datos de Banamex a las 09:02 hora local.

En su cotización interbancaria, la moneda estadounidense se aprecia 0.04% respecto al cierre del jueves al venderse en 16.9380 pesos.

La economía de Estados Unidos se expandió en el segundo trimestre más de lo que se había estimado previamente, gracias a una mayor fortaleza del consumo y de la construcción, en lo que representó la segunda revisión al alza consecutiva.

El Producto Interno Bruto (PIB) subió 3.9% anualizado en el periodo abril-junio, en lugar del avance de 3.7% reportado el mes pasado, informó este viernes el Departamento de Comercio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad