Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de crudo de Pemex cae 8%

En los primeros 8 meses del año la petrolera produjo en promedio 2.26 millones de barriles diarios; la empresa estatal ha registrado una caída gradual en su producción desde 2004.
vie 25 septiembre 2015 03:52 PM
El secretario de Hacienda descartó que el acuerdo político esté en riesgo por el tema de la reforma energética. (Foto: Getty Images)
Nueva petrolera Diarqco, con 24 años de experiencia dando servicios a Pemex, se convirtió el año pasado en una de las primeras petroleras privadas mexicanas, tras ganar dos campos en la Ronda 1.3.

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un descenso de 8% anual en los primeros ocho meses del año.

De enero a agosto el promedio de producción de petróleo fue de 2 millones 263,000 barriles por día (bpd), más de 200,000 menos que en el mismo periodo de 2014, cuando registró 2 millones 459,801 de bpd, explicó este viernes Pemex a través de su cuenta de Twitter.

Pemex ha registrado una caída progresiva en su producción desde 2004, cuando promedió 3.38 millones de bpd.

 El Gobierno apuesta a la llegada de multimillonarias inversiones en los próximos años tras una profunda reforma energética puesta en marcha el año pasado para lograr un repunte en la producción de hidrocarburos.

La petrolera agregó que el 77.5% de la producción total de petróleo provino del mar; 17.5% de la región sur del país y 5% de la región norte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad