Wall Street tiene viernes feliz tras dato del PIB en EU

Los papeles avanzan tras la revisión al alza de la expansión de la economía en el segundo trimestre; en Europa los mercados operan cautelosos previo al anuncio del nuevo CEO global de Volkswagen.
wall street, pib, eu  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los principales índices en la Bolsa de Valores de Nueva York iniciaron al alza la jornada de este viernes tras conocer que la economía de Estados Unidos se expandió en el segundo trimestre más de lo reportado previamente, y un día después del discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

El Dow Jones subía 1.09% a 16,378.40 unidades, el Nasdaq trepaba 0.68% a 4,765.89 unidades y el S&P 500 se ubicaba 0.59% arriba a 1,943.88 unidades, según datos de CNNMoney.

El Producto Interno Bruto estadounidense se ubicó en 3.9% en el periodo abril-junio, superior a lo estimado por analistas (3.7%), lo que confirma la favorable dinámica de la actividad económica del país, pese al entorno de debilidad global, según un análisis de Santander México.

Janet Yellen dijo el jueves que espera que el banco central eleve las tasas de interés este año, aliviando las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial.

Bolsa Mexicana de Valores

En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores avanzaba 0.45% a 42,789.71 unidades a las 08:50 hora local,

Bolsas europeas

Los mercados europeos subían, pero aún se encaminan a sufrir pérdidas semanales luego de los golpes que propinaron a los mercados la polémica acerca de las pruebas de emisiones en Volkswagen y nuevas señales de desaceleración en China.

La acción de Volkswagen cotizaba al alza en la apertura de la sesión de la Bolsa de Fráncfort, antes del nombramiento previsto para este viernes de un nuevo presidente ejecutivo del grupo alemán y de posibles despidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El título de Volkswagen subía 3.79% a 116.20 euros, la acción de BMW, muy afectada en la víspera, subía 4.40% a 79.01 euros, mientras que la de Daimler progresaba 3.73% a 65.83 euros.

Con información de Reuters y AFP

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×