Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tanto funcionará el plan de impuestos de Trump?

La propuesta del aspirante a la presidencia de EU conlleva un precio muy alto, estiman analistas; el empresario de bienes raíces propone recortes a la cantidad de impuestos que paga la gente.
mar 29 septiembre 2015 07:20 PM
El aspirante a la Casa Blanca aseguró que la reducción de impuestos en EU se compensará con la creación de empleos (Foto: Reuters/Archivo )
El aspirante a la Casa Blanca aseguró que la reducción de im (Foto: Reuters/Archivo)

Las primeras revisiones sobre el plan de impuestos que propuso el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump concuerdan en que el proyecto conlleva un precio muy alto.

Analistas del Centro para Justicia de Impuestos, de tendencia de izquierda, así como el conservador Fundación de Impuestos, difundieron estimaciones y opiniones sobre el plan de impuestos que presentó Trump el lunes.

Según el Centro para Justicia de Impuestos, la propuesta del magnate estadounidense reduciría los ingresos en unos 900,000 millones de dólares al año, que se traducirían en unos 9,000,000 millones de dólares en una década.

La Fundación de Impuestos también expresó algo similar: predijo que el plan del multimillonario reduciría el ingreso por recaudación de impuestos en unos 10,000,000 millones de dólares en los próximos 10 años (cuando se compare el crecimiento económico).

La campaña de Trump no respondió a una solicitud para comentar sobre los estimados de los centros de investigación.

El empresario de bienes raíces propuso recortes profundos a la cantidad de impuestos que paga la gente.

Publicidad

Su idea es permitir que aquellos que están en la parte más baja de los ingresos (solteros que ganen 25,000 dólares o menos, o parejas casadas que generen 50,000 dólares al año) no paguen impuestos, así como reducir el porcentaje de impuesto más alto de un 40 a un 25%.

Trump prometió en una conferencia de prensa el lunes que su propuesta no ayudaría a incrementar la deuda o el déficit del país. Al ser cuestionado por Erin Burnett de CNN sobre cómo haría para solventar los ingresos que no llegarían a la administración, Trump contestó en términos vagos, asegurando que mucho del dinero llegaría del crecimiento de empleos y las inversiones en el hogar.

“La economía será como ver a un cohete impulsado”, expresó el aspirante republicano.

El Centro de Política de Impuestos, un grupo conjunto que es dirigido por el Instituto Urbano y la Institución de Brookings, aún no ha puesto un grado a Trump. Pero Eric Toder, el codirector del grupo, le dijo a CNN este martes que es difícil establecer cómo se recuperará el ingreso perdido.

“Sin tener apuntes al respecto, solo viendo los números, estoy seguro que habrá una gran pérdida en los ingresos”, manifestó Toder. “Eso es una gran historia”.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad